4/11/08

BEGIN AGAIN, OTONEL Y HALLOWEEN

1 de Noviembre de 2.008

Decidimos repetir Otonel este sábado y disfrutar más pausadamente de lo que lo habíamos hecho el viernes 24/10.

Móni había quedado a las 7 am, en principio, solo con Nacho en su casa, pero como viene ocurriendo últimamente, súbitamente aparecieron Su, Tere y Carlos Mohedano.

Por supuesto que todos fueron muy bien recibidos. Se echó de menos la siempre fantástica compañía de Eu y Migue, motivos añadidos por los que repetíamos Otonel, pero a los que finalmente les fue imposible acudir a la fiesta.

Habíamos quedado a las 9.00 en el bar de dos Aguas, yo calculé mal la duración del viaje desde la Torre y llegué a las 9.30, un cafetito rápido y para el puente. Dejamos mi coche y con los coches de Tere y Carlos, subimos a la cabecera.

Entramos al barranco y aunque un poco mas flojito de caudal que la semana pasada, estaba igual de cañero y disfrutón.

El primer rápel sin problemas. Todos descendimos cruzando la vena, pero Carlos decidió añadirle emoción bajando por el propio chorraco, jejeje.


Al alcanzar la cabecera del segundo rápel, teníamos unas preciosas vistas de las chorreras. Nos deleitamos haciendo fotos, entrando y saliendo de las rocas, alguna retozándose con las plantas fosilizadas..., otros bailando bajo el agua y nadando en ella..... ¡¡ De verdad valía la pena!!, qué maravilla!!










Al llegar al rápel arrampado, bajamos asegurados hasta la cabecera. Carlos también decidió elegir el camino más heavy, bajando por todo el centro de la cascada. Otro que le dió emoción al asunto fue Nacho, que menudo vuelo se marcó y golpetón a la saca que le dió.


Llegamos al rápel grande y después de la experiencia de la semana pasada, Móni decidió montar un desembragable y tirar solo unos 15 metros, para así poder alcanzar la repisa de la izquierda y desde allí tirar el resto de cuerda para no tener problemas de enganches.

Tras pelear un rato con la cuerda, la dejó bien instalada y fueron pasando todos los demás, con mas o menos problemas al cruzar la vena, entretenerse en "el paso de la higuera" y los rizos de la cuerda.

Yo bajé el ultimo y cuando estaba llegando al final, el grupo de chicas había empezado la fiesta, (de hecho estaban bailando) y comenzaron a señalar la cuerda de recuperar como si hubiera algún problema, cuando realmente el problema eran TODO de ellas. Jejeje.


Consiguieron que hiciera algunas piruetas y se descojonaron un poco. Bueno, todo sea por el espectáculo. Jejeje.

Como te quiero, ¡¡Nacho eres mi ídolo!!. En cuando llegué, retiramos cuerdas, y como siempre nos somprendió con esos dos litros fresquitos de cerveza, jamón y queso cortado. ¡¡visto y no visto!!!. ¡¡Qué bueno!!!.

Nos asomamos al último rápel, pero decidimos no hacerlo. Bajamos de uno en uno para valorar, pero esa vena llevaba demasiada fuerza y nos hizo recular.

De ahí a Buñol, a la Cueva del Turche, con la intención de descenderla. Tras comer en la zona recreativa, la noche ya caía, hacía frío, llovía y la "vellea" nos pidió duchita y sofá.



¿¿ Y qué mejor remate para el día que una fiesta de disfraces con los amigos???


Pues así fue. Nos juntamos Pocos Santos y Mucho Monstruo, y tuvimos ¡¡¡Una Gran Fiesta de Mieeeeedooooo!!!








3 comentarios:

  1. Olá Miraval...

    O vosso blog tambem tem imagens muito boas...

    Quando quiserem vir á Madeira é só combinar e faremos canyoning juntos e com roteiro gastronomico ...

    montanhamadeira@gmail.com

    Abraço
    Duarte Silva

    ResponderEliminar
  2. Hola Duarte, nos complace mucho que te guste nuestro blog, también seguimos el tuyo y nos encanta.

    Ademas te agradecemos la invitación y sin duda iremos pronto a Madeira lo teniamos planeado para este año pero no pudo ser.

    Esperamos poder conocerte pronto y barranquear y por supuesto hacer ese recorrido gastronomico.

    Saludos

    Jesús

    ResponderEliminar
  3. Hola Duarte,

    Muchas gracias por tu comentario.

    Por supuesto, también estás invitado tanto a barranquear como a disfrutar de una buenísima paella cuando tú quieras.

    Un abraço,
    Mónica

    ResponderEliminar