21/7/08

SORD Y MELA, PRUEBA DE DOBLE OCHO(20 de Julio 2008)

Para completar un fin de semana de descanso tras el viaje del fin de semana pasado, decidimos acercarnos el domingo al Sord y al Mela en L'Abdet.
Llegamos al pueblo sobre las 10 de la mañana Jesús, Migue y yo, donde habíamos quedado con Eu .

Por un mal entendido, que le costó una bronca y muchas miradas asesinas por parte de un grupo de abuelas, Eu llegó un poco más tarde ya que nos estaba esperando en Callosa.
No había demasiados barranqueros por la zona y nadie en el Sord, así que disfrutamos tranquilamente del barranco.

También aprovechamos para probar el Doble Ocho, tanto en rápeles en simple, como en guiados y cuerda en doble (en doble no me terminó de convencer). Su utilización en el propio rápel es muy práctica. Es ligero, pequeño, de muy fácil bloqueo y desbloqueo.

Prueba con el Doble Ocho en descenso.






Bloqueo del Doble Ocho

En el guiado pasamos la cuerda para rapelar de manera habitual y al extremo libre colocamos un expres que pasamos a la cuerda guiada. Fue muy bien y cómodo y no fue necesario el uso de ninguna baga.


En instalación y como material de ascenso todavía no lo hemos probado.

Migue instaló todas las cabeceras para practicar






Llegamos al Mela y corría el agua que estaba estupenda, disfrutando de sus saltos en casi todo el recorrido. Antes de llegar al rapel que estaba seco, las pozas ya empezaban a estar sucias y mal olientes. Le quedan pocos días para disfrutar el Mela para este verano sino llega pronto lluvia.

Al salir, disfrutamos de la merecida comida y a casa.
Como siempre os dejamos las reseñas de los barrancos que aqui aparecen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario