Quedé a las 18.00 en el bar de Dos Aguas con Mónica y Santi. Tras el pertinente cafetito no dirigimos al puente donde dejamos los coches y remontamos con un calor de co....es hasta la poza intermedia.
Entramos desde aquí, hicimos el rapel arrampado y el de 50 comprobando la nueva instalación que han montado David Bueno y Antonio y que evita completamente los problemas de recuperación de la cuerda.
En la foto la nueva instalación
Como Mónica no había hecho la parte de abajo pues hicimos estos dos rápeles y salimos por el túnel.
Es una pena salirse por el puente y dejar de hacer los 2 últimos rápeles del barranco. Si hay que elegir, es aconsejable dejar de hacer el tramo superior por hacer el inferior, aunque eso supone no ver las preciosas chorreras.
Sábado 5 de julio.
Recogimos a Su y a las 10 ya estábamos en la Posada del Río Carbo donde almorzamos. Es un lugar muy interesante de turismo rural con mucho encanto. Para quien no lo conozca vale la pena, ahora bien: se paga (sus precios son elevados).
Pronto llegaron Santi, Paqui, Laura y Celeste y comenzamos el acceso por GR7 durante 2.30 muy bonito pero se hizo duro con tanto calor y la última hora es toaaaa parriba.
Luego nos quedaba descender una pedrera interminable menos mal que el barranco tenía agua fría fría de verdad (nacimiento del Carbo) aparte de 4 rapeles con chorreras muy bonitas en definitiva un bonito día en el que conocimos a gente estupenda.
Domingo 6 de julio
Quedamos en casa de Pastor a las 8.30 para almorzar en Alcudia de Veo y entrar en la afamada cueva del Toro (Aín). Cuando llegamos, tras almorzar, había un grupo numeroso delante y nosotros éramos también un montón. Me agobié con tanta gente y me salí y estuve disfrutando de la poza de la entrada en compañía de Rafa, Eva, Laura y Mónica que se llevó a Truc para que disfrutara de la montaña. Esta cueva se me resiste, todo llegará pues no sería el momento.
Como siempre os dejamos las reseñas de los barrancos que aquí aparecen
No hay comentarios:
Publicar un comentario