23/4/08

Mallorca Semana Santa 2008

Esta Semana Santa decidimos marchar a Mallorca a conocer los torrente de la Isla, y se convirtio desde el principio al final en una sucesion de anecdotas. El grupo estaba formado por Juanjo, Carlos Berrios, Carlos, Maria, Eu, Eva, Monica, Vicent, Rafa, Eva, Juan, Mayte, Susana, Pastor, Hector, Ricky , Cesar y Yo, creo que no me dejo a ninguno.
Comenzamos perdiendo el vuelo Eu y Yo, teniendo que marchar a Denia y coger un ferry que nos dejaba en la isla tras 5 horas, estuvimos alojados en el albergue juvenil de la Victoria en la Alcudia un sito fantastico y muy bien de precio, os dejo el enlace.http://www.reaj.co

TORRENT DE NA MORA Jueves 20-03-08
El club de la una hizo honor a su nombre y entramos a dicha hora al barranco hecho del que mas tarde nos acordariamos, comenzamos el descenso hasta llegar a la zona del escape sin ningun problema, aqui un grupo decidio terminar y comenzo el retorno el otro grupo decidio hacer los ultimos rapeles hasta llegar al mar y luego remontarlos, por cierto esta la parte mas bonita del barranco con diferencia. Comenzamos el retorno siguiendo unas fitas hasta un balcon al mar aqui nos damos cuenta de que no vamos bien y comenzamos a buscar el camino con la fiables reseñas de Edu Gomez, total nos perdimos se nos hizo de noche y llegamos a los coches a las 11, en cierto momento llegamos a pensar que tendriamos que hacer noche en algun abrigo.
Comienza el descenso

Cuerdas Fijas

El grupo en el escape del primer tramo

El mar entra en el barranco precioso

Caos cada uno por donde puede

Y llegamos de noche pero llegamos

TORRENT DE COANEGRA Viernes 21-03-08
La gente estaba bastante fatigada de la experiencia de ayer asi que un grupo decide hacer turismo por la isla y el otro decide hacer un barranco sencillo decantandonos por el Coanegra, nos dirigimos Eu, Juanjo,Carlos, Maria, Carlos Berrios, Eva, Monica y yo. El barranco estaba seco y cuando llegamos a una parte que habia que pasar por agua descompuesta decidimos volvernos, no sin dejar de observar lo bonito que seria el barranco con agua corriendo, llegamos a los coches y sorpresa la Kangoo la habian abierto robando un movil y varias carteras con dinero y documentacion, consecuencia a la Guardia Civil a denunciar y un cabreo gordo.

Estos rapeles con agua darian gusto

Quien es quien

GORG BLAU- SA FOSCA- PAREIS Sabado 22-03-08
Este dia hicimos dos grupos uno formado por Pastor, Su, Carlos Berrios, Rafa y Yo madrugamos y entramos al barranco a las 7.30 a las 1 entrabamos a la zona oscura saliendo a las 3 en la salida del barranco paramos a reponer fuerzas y comenzamos el Pareis a las 3.30 llegando a Sa Calobra a las 6.30 en donde nos estaban esperando Juan, Mayte,Eva y Cesar tras su jornada de turismo por la isla.
En resumen empleamos 11 horas un grupo de 5 personas en hacer los tres barrancos, mi valoracion del recorrido sin duda alguna de lo mas bonito e impresionante que he visto en barrancos.
Estrechos

Ese ventanuco

Apoteosica salida a Sa Calobra por el Pareis

TORRENT DE MORTIXT Sabado 22-03-08
El otro grupo formado por Eu, Monica, Eva, Maria, Carlos, Juanjo y Hector fueron a este bonito torrente que segun me contaron y despues de ver las fotos tiene que ser una maravilla, sobre todo con esa ferrata de salida por los acantilados pero tenia que dejar algo sin hacer como escusa para volver, aunque no creo que necesite ninguna, bueno vamos a los sucesos, despues de salir de nuestro barranco fuimos a recogerlos a la salida un poco preocupados al no tener noticias de ellos y con la suposicion de que al ser un barranco mas corto que el Gorg Blau, deverian de haber terminado antes que nosotros; tras esperar un tiempo y ya de noche los vemos a todos en buen estado y mojados por la lluvia, nos alegramos todos de que no haya sucedido nada y de que esten todos bien y nos comentan que entraron por un lugar diferetne haciendo el integral del Mortixt y a la salida tambien se desviaron un poco pero sin mas contratiempo que el horario.
TORRENT DE MORTIXT Domingo 23-03-08
Dado que los que hicimos el Gorg Balu- Sa Fosca no habian podido hacer el Mortixt algunos deciden hacerlo hoy y otros repetirlo un grupo formado por Carlos Berrios, Vicent, Rafa y Eva deciden hacerlo hoy al estar lloviendo toda la noche y nevando lo encuentran con mas caudal que el dia anterior y lo disfrutan sin ninguna complicacion, solamente el horario se les vuelve a pegar.
Primeras pozas

Salida increible

TURISMO POR LA TRAMUNTANA Domingo 23-03-08
El resto viendo la nevada caida decidimos hacer turismo y nos vamos a Sa- Calobra en donde comemos tras tener Ricky un percance ya que un TT se destrozo contra la parte trasera del Pick-up despues marchamos al pueblo de Fornaluxt y vuelta al albergue.
En el regreso como no podia ser de otra forma tambien tuvimos contratiempos al llegar al aeropuerto me doy cuenta de que las llaves de mi coche se habian quedado en el coche de Ricky que paso todas las maletas en el ferry, total que al llegar a Alicante tube que coger un taxi a Murcia (90~€) por la tarde con la copia de las llaves Francisco Javier, un amigo me acerco al aeropuerto cogi mi coche y nos marchamos Eu y yo a Valencia a casa de Moncia a recoger las llaves del coche de Eu que estaba en Denia y tras coger este llegue a micasa a las 2 de la mañana, sin comentarios
Rafa en el rocodromo sin apenas ayuda
Meditacion en Fornalitx
Eu invocando para espantar las desgracias
Que mas voy a decir
Nosotros de lujo

Prometemos mas aventuras desventuras pronto
Como siempre os dejamos las reseñas de los barrancos que aqui aparecen