25/4/08

CASTRIL 4,5 y 6 DE ABRIL 2008

4 de Abril-Viernes

Salimos de Valencia a eso de las 16.45 h, Nacho, Migue, Héctor, Ricky y yo.

Tomamos la Autovía del interior en dirección Albacete, nos desviamos en dirección a Yecla y de allí hasta Caravaca, Fátima y Camping de los Cortijillos. El desvío hacia el camping está a aproximadamente 2 km después de salir de Fátima en dirección a Castril. (no hay que llegar a Castril). Hay que seguir las indicaciones del Parque y luego del camping.

Bueno, ya por la pista de tierra nos encontramos a Jesús a pie de una surgencia a mano derecha, que es dónde termina el Barranco de las Tabernillas que estaban bajando, él, Juanjo y David (Che-Mari)
Solo estaba Jesús porque habían tenido un pequeño problema que les impedía retirar la cuerda y allí estaba Juanjo remontándose los 40 metros.

Nosotros nos fuimos al bar del camping, ya que no habíamos parado en todo el camino y matábamos por una cerveza. Al ratito apareció Jesús and company, se ducharon y nos dispusimos a cenar.

En la mesa éramos 15 (Jesús, Eu, Juanjo, David, Pepa, Cristina, Eligio, Chico, María, Carlos, Ricky, Nacho, Héctor, Migue y yo). Terminamos la estupenda cena y algunos vinieron a nuestra casa donde nos tomamos una copa y practicamos el As de Guías entre risas, antes de irnos a dormir.

5 de Abril-Sábado

A las 8 de la mañana ya estábamos todos desayunando y con ganas de un día fantástico. Amaneció muy bueno, cargamos los coches y nos dirigimos río arriba hasta dar con la pedazo tubería.

Allí aparcamos el coche, y empezamos a andar en dirección a la gran grieta que veíamos a nuestra izquierda. Es el Barranco de Túnez.

Fue un pateo de un par de cojones, tooooooo parriba. Mereció la pena de todas todas. Qué flipada de sitio. Nos llevaría alrededor de 1.30 llegar hasta la cresta y empezar el descenso.
La subida es espectacular a la par que dura

Precioso, magnífico, distinto.





Esta foto es de concurso

Nos divertimos un montón y al salir, fuimos directos al camping, preparamos la mesa y disfrutamos de una buena comida y de un estupendo Té Bereber.

De allí, nos dirigimos al Barranco del Buitre. Yo ya lo conocía, pero la mayoría no , así que dejamos los coches y nos enfilamos hacia abajo ¡qué gustazo después de andar tanto para arriba!!
Primeros rapeles

Juanjo en cabecera enseñando

Transporte de mercancias peligrosas que no se pueden mojar



Cuando salimos, nos fuimos al Barranco de Tabernillas. Este también tiene una buena pechá de una media hora, pero ¡¡qué media hora!!. A partir de ahí empezamos a descender y nuevamente a disfrutar como cochinos con los rápeles.
Nos gustó un montón, la verdad.
Eu descansa y se recrea con las vista del pantano


Empiezan la verticalidad



Que bonitas vistas las del pantano tambien


Este trio es mas que poker



Leccion practica de que como no se debe asegurar


Cuando terminamos decidimos irnos, ducharnos y meter fotos en el ordenador. Cenamos y al poco nos fuimos a dormir.

6 de Abril-Domingo

Nos levantamos pronto, recogimos todo, desayunamos y nos pusimos nuevamente en marcha, hoy tocaba Barranco Seco.

Lo mismo, dejamos los coches y empezamos a subir, y a subir, pero no como las personas sino como las cabras. También, aproximadamente 45 min de subida dura y otros tantos de bajada también dura.
Homenaje a Chemari con las gaviotas

Pa lo hondo


Nuevo look del presidente del Club de Barranquismo Gualay

Ese grupo ehi ehi

El barranco precioso, precioso

Texto: Monica.
Reseñas de los barrancos que aqui aparecen:
http://www.actionman4x4.com/canonesybarrancos/recorridos/tabernillas.htm
http://www.actionman4x4.com/canonesybarrancos/recorridos/tunez.htm
http://www.actionman4x4.com/canonesybarrancos/recorridos/buitre.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario