14/2/08

Gil-Cobo y Osera finde 2/3 febrero 2008

Este fin de semana decidimos marcharnos a la Sierra de las Villas concretamente a Mogon a la Casa Rural Aguascebas que regenta nuestros amigos Pepa y Juan que como siempre nos trataron de maravilla totalmente aocnsejable para los que vayais por esta zona tienen una web la direccion es http://www.casaruralaguascebas.com/index.htm .


El sabado dia 2 nos dirigimos al Gil-Cobo tras dejar un coche en la salida que podeis comprobar como estaba de hielo el puente de la salida, nos situamos en la cabecera para empezar el barranco.











Tras 600 metros de destrepes nos encontramos el primer rapel de 45 metros, aqui nos sucedio que no podiamos recupera la cuerda tras varios intentos de remontar por las paredes de los lados decidimos remontar un poco la cuerda hasta llegar al nudo de union de la cuerda de recuperacion y abandonar solo una cuerda para poder continuar al dia siguiente nos acercamos para recuperar la cuerda y observamos que habia sido mordida por dos anillas de diferente tamaño, en los intentos de recuperacion perdimos cerca de dos horas de las que nos acordariamos mas adelante ya que terminamos el barranco practicamente de noche y bastante cansados.












En el segundo rapel el agua no molestaba y lo hicimos sin problemas, las caras de felicidad es tras comprobar que con las cuerdas que habiamos recuperado podiamos continuar sin problemas.






tras otro pateo cansino por el cauce llegamos a la zona de la cueva que no deja de sorprender por su belleza



A estas alturas de barranco el cansancio y el frio nos penalizo bastante tras pasar una zona de no muy grato reucerdo para mi por haber sufrido hace algun tiempo comenzamos la caminata hasta el coche por el cauce que se nos hizo interminable.

Esa noche llegaron Maria y Carlos a la casa Rural tras una cena junto a la chimenea nos retiramos para recuperar fuerzas para la Osera que comenzamos sin ningun problemas tras recuperar la cuerda del Gil-Cobo



La cascada grande la afrontamos sin prisas y siendo muy cuidadosos en las instalaciones para no tener mas problemas de recuperacion como el dia anterior




No hay comentarios:

Publicar un comentario