5/5/09

EXPLORACION EN CAZORLA

Puente de Mayo 01/05/09

Este puente de Mayo, otros decidimos hace algún tiempo, dedicarlo a la exploración de nuevos barrancos en la Sierra de Cazorla y por los resultados obtenidos el balance ha sido muy, muy positivo.

Inevitable recordar nuestros comienzos al comprobar que nos juntamos JJ, Carmelo, Felix y yo para llevar a cabo las aperturas, Felix vino acompañado por Astrid y Silvia su niña y el viernes se nos unió Carlos Berrios y Antonio que como siempre vinieron cargados de manjares del lugar (butifarras, queso, salchicha y lomo de orza), algo ligerito para el cuerpo.


Los Objetivos que nos planteamos fueron ampliamente superados, los describo brevemente:



  • Apertura de un nuevo barranco con 7 rapeles y una vertical de 100 metros que resultó no ser tan vertical, a pesar de su apariencia desde lejos. El trabajo efectuado aparte de la equipación consistió en la grabación de track y waypoint tanto de entrada como de salida, topo o croquis del barranco y grabación de video y fotos.

Instalando el primer rapel

Salida de uno de los primeros rapeles


Rapel en una de las paredes que parecía mas vertical



  • Equipación de 4 rapeles para una nueva entrada a un barranco con una vertical de más de 200 metros y que no tiene nada que envidiar a barrancos como "La Osera". También se realizó el mismo trabajo que en el anterior con track,waypoint y croquis. Con este nuevo acceso el barranco tiene 11 rapeles dando a este barranco una entidad, belleza y deportividad extraordinaria.

Primeras verticales


Bonito patio


Oportuna terrazita

Segundo paredón


Yo entrando a la cueva que da paso al segundo paredón


JJ saliendo de la misma cueva



Abejas en el camino de salida


Paso liiiiiiiigero



  • Exploración completa de 3 barrancos con agua, realizando track de entrada y salida así como waypoint y croquis aproximado de los posibles rapeles, quedando pendiente la instalación completa

Explorando el primer barranco



Rapeles del segundo barranco


Tercer barranco se observa a lo lejos una cascada de mas de 30 metros

Panoramica del Valle



  • Exploración de una tramo en el que podemos encontrar aguas vivas y que debido a la temperatura actual del agua y al carácter super acuático del tramo preferimos dejarlo para explorar con temperatura mas cálida.

Este es el resumen de un puente super completo con barrancos además de grandes y preciosos pateos para descubrir una pequeña parte mas de esta sorprendente e inagotable sierra andaluza.


Como en toda salida que se precie no podía faltar alguna anécdota y ultimamente estamos especializados en conocer a gente de Cieza, pués así ocurrió.


El sábado durante la exploración de uno de los barrancos, oímos alguien que nos llamaba a gritos, los encontramos y eran Javier y José Manuel dos montañeros ciezanos que salieron de Mogón el Viernes y que en ese momento estaban un poco perdidos, JJ y yo intentamos darles unas explicaciones para que encontraran la carretera, pero a pesar de esto llegamos antes nosotros después de explorar la ultima cabecera.

Estando en la carretera aparecieron y nos acercamos a la casa para pasarles unos tracks con el fin de que no tuvieran problemas en la vuelta a Mogón, nos acercamos al bar y nos invitaron a unas cervezas, después les acompañamos a un lugar para pasar la noche y nos despedimos.

Juanjo en casa pasando los Tracks


Javier, Jose Manuel y JJ


Da gusto encontrar gente maja (no lo digo por la invitación, jeje) por la sierra aunque sea perdidos por el monte , jejeje.


Ya el domingo nos despedimos con un hasta pronto y con el deseo de volver pronto para terminar todo lo que nos quedó pendiente.

10 comentarios:

  1. Ostras ke chulo tio, raro que hayan barrancos con agua aún sin explorar, sigue así tio que siempre mola aportar cosas al deporte, cuando tengas unos cuantos más avisa y vamos todos juntos en plan masa a descenderlos noi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues si que tiene buena pinta lo que dejamos sin equipar. ¿Pa cuando??

    Siento haberos dejado solos el sábado, pero la morriña de ver a mi Jimena me pudo más que abrir un nuevo barranco(casi ná).

    Lo pasamos de puta madre. Me alegro de que disfrutases en La Parra. Tengo algo más del estilo oteado por allí...

    Besos en el pito.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os gustase La Parra.

    Lo que explorasteis tiene buena pinta.¿Pa cuando??? Hacemos triplete en el dia.¿Que tal es la roca?

    Lo pasé en grande. Perdonad que me pudiese la morriña de ver a Jimena. Preferir ver a mi hija a abrir un barranco, vaya cambio de prioridades. En breve lo atornillaremos.

    Besos en el nabo.

    ResponderEliminar
  4. Normal lo de la morriña, no hay color.

    Los tres se pueden equipar en un dia por que no tenemos que perder tiempo en buscar entradas y salidas ya que estuvimos en todas y está gravado, la roca igual que la del lugar.

    Ese que dejastes cuando quieras el acuatico cuando suba la temperatura que tiene muy buena pinta.

    Besos................

    ResponderEliminar
  5. Que bien os lo montais chicos.
    A la proxima me apunto eh¡¡¡¡
    Que esos barranquitos pintan de puta madre.

    Un beso muy gordo para todos

    ResponderEliminar
  6. Vaya, vaya.....al final no lo perdimos...y encima se nos quedan los dientes largos....espero que los podamos catar y por lo que veo lo pasesteis en grande...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Paola y Raúl, me alegro de haberos puesto los dientes largos.

    Cuando podamos los repetimos, además todavía nos queda por equipar algunos por la zona y necesitamos cargar mucho mucho equipo, jejejeje.

    Salu2

    nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por la exploracion¡¡¡¡

    Seguid asi, nosotros estuvimos de exploracion por la zona y abrimos una cascada de 50mtrs...

    Ya le he pasado informacion a Jaime de este y mas posibles aperturas por la zona, quizas las teneis vistas tambien.
    A nosotros nos pilla muy lejos.

    Suerte y seguid asi.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  9. Vaza currazo de fin de semana os pegasteis, enhorabuena por las conquistas. El alojamiento ¿es para dar una pista o para despistar?

    Donde menos te lo esperas aparece un Ciezano, o dos, o siete...

    ResponderEliminar