21/4/09

ATROPELLO A LA NATURALEZA EN CAZORLA

Me ha parecido oportuno abrir una sección de denuncias, atropellos y demás abusos varios.

En estos tiempos de "Talibanes Medioambientales" cuyo único fin es solicitar prohibiciones sin ton ni son como único medio de proteger la naturaleza.

Ese afán de proteger, proteger de quién?, de la gente que ama la naturaleza, la respeta y la disfruta.

Bueno, no voy a entrar más profundamente en estos lodos, pues es un tema que hemos tratado infinidad de ocasiones y que de momento no nos ha conducido a cosas positivas.

El lugar en cuestión el Hotel Coto del Valle****

Este hotel de reciente construcción cercano al Benidorn de la Sierra (Arroyo Frio), posee una fuente formada por Tobas, no llego a alcanzar entender el método que han usado para que aparezcan por generación espontánea estas tobas que en otros sitios necesitan un montón de años para formarse.

Quizás han sido clonadas genéticamente, fuera de bromas obviamente han sido arrancadas de algún sitio para ponerlas en tan bonita fuente.

Pero claro esto no es un atentado a la naturaleza, sobre todo por que deja dinero, los barranquistas somos infinitamente mas malos.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

2 comentarios:

  1. Estoy contigo Jesús.

    Y luego nos prohíben los barrancos porque "rompemos las tobas" (cuando nosotros tenemos muchísimo cuidado en no hacerlo), o porque alguna de las especias animales o vegetales quedan afectadas por nuestra presencia (no te j...e!!!, cuando somos los primeros amantes de la naturaleza y llevamos muchísimo cuidado con todo el entorno).

    En fin, que lo que hay es mucha hipocresía y ganas de llenarse el bolsillo a costa de lo que sea.

    ResponderEliminar
  2. Esto Jesús, seria para coger y mandarles un mail, al hotel y a la dirección del parque, haber lo que dicen...., seguramente pasara lo mismo que nos pasó en Sierra Morena, en concreto en Cardeña, un parque natural con 20.000 vallas, puertas, caminos cortados, por que sí, cancelas de paso, que si las pasabas te salian con la escopeta, etc...., lo comentamos en la guardia civil, y nos dijeron que teniamos razón, pero...., preguntamos a la gente del pueblo y indignados nos decian, que no podian vivir del turismo rural, por que entre 4 politicos, militares, etc habian acotado todo el parque para caza particular y era imposibler luchar contra eso.
    Aquí lo mismo te dicen que estan hechos de poliuretano, en china, y aunque se junten Eu, Chema y mi amigo Mateo, seguiran diciendo que es plastico.
    Lo mejor Jesús, una noche, se arranca con el coche y le dejamos una calabaza, y haber si denuncian...

    saludos

    ResponderEliminar