9/4/09

BOLERA “ EL PARAISO DEL AGUA”

9 Abril 2009,

A las 10’20 am nos reuníamos en el Camping de la Bolera:

Eu, Nacho, Migue, Pastor, Paqui, Raúl, Jesús, María, Carlos Thriet, Natasha, Paco PP, Carmelo, JJ y yo, coincidiendo con Chema, Juanlu y el resto de su grupo formado por amigos de Madrid y Sevilla.

Joer, esto parece un Encuentro Barranquero, jeje.

Tras los saludos, el almuerzo, las cervezas, los cafés y los pasteles nos cambiamos y pa dentro. Parte del equipo


Pastor en primer salto.
Carlos, Nacho y yo en las Chorreras


Natasha y Eu


La Bolera estaba bellísima desde el principio, disfrutando en cada rincón como bien merecía.

Nos dejamos embriagar por sus Cristalinas Aguas verde Esmeralda, por sus estrechos, por sus elevadas paredes, por sus contraluces....







Nadamos en sus largas badinas y toboganes, saltamos en sus cascadas, nos sumergimos en sus sifones, flipámos con los rápeles sumergidos ....¡¡ REALMENTE PRECIOSA!!



Jesús en la instalación del Rapel de 15m

El mismo rapel visto desde la superficie

Natasha y Nacho en la badina final

Al salir, El Comando Biberón formado por Nacho, Migue y Pastor se despidieron porque regresaban a Valencia.

9 horas de viaje en total, merecieron la pena para disfrutar de unas pocas horas dentro de la Bolera.

Todos los demás y en la larga mesa, disfrutamos de una sabroso manjar, regado con un Vino de Especial de Cosecha Propia por cortesía de Carlos y María, y todo ello acompañado del interminable repertorio de chistes de Paco PP ....y que solo cuando paraba a tomar aire, dejaba a Carmelo que contara alguno que otro, jeje. ¡¡Qué panzá a reir!!

Aquí el Caldo del Gualay, jeje.


Sobremesa al Sol
Tras una larga sobremesa nos despedimos de Chema y su grupo y nos dirigimos hacia Mogón, donde allí también nos dijo "hasta luego" Paco PP y sus chistes, tras regalarme un fantástico trayecto en moto por toda la serranía Jiennense.

Ya en La Casa Rural de Aguascebas, tras las tareas correspondientes y la sabrosa cena que nos preparó Pepa, nos despedimos hasta el fantástico día siguiente que pasaríamos en la Osera.

7 comentarios:

  1. Es uno de esos barrancos que da igual las veces que lo hagas, siempre te quedas alucinado de su belleza......sin palabras....

    ResponderEliminar
  2. Que pedazo de grupo os juntasteis en la Bolera.

    Me gusta la crónica.

    ResponderEliminar
  3. Joder, vaya afotos, es que nos teniamos que haber acercado a la bolera, ademas creo que hasta salio buen día, así hubieramos entrenado un poco los brazos para lo que se nos esperaba el Domingo...

    ResponderEliminar
  4. Cándido,

    Si tú hubieses venido a La Bolera el jueves y yo hubiese sabido lo que nos esperaba el domingo...¡¡¡te habría ahogado en la primera poza!!!!

    ResponderEliminar
  5. Eu, Eu, que yo también lo pasé mal con el dichoso queso....., Haber, el primer barranco que te ha llevado al limite, vistes como se ivan 2 spits, vistes el estrecho del infierno y te inchastes a "Librillos" que mas quieres...es que estabais acostumbrados a poco tute, últimamente.
    Ahora enserio, después de "oxido provocado por microfisuras en la roca", que hace que se vayan 2 spits, el menda no vuelve a bajar sin reequipar por lo menos con un parabol por instalación, lo cual hay reforzar las instalaciones de exploración.
    Esto hay que hacerlo para en breve y aprovechar el agua que tiene la cascada para hacer la salida de todo el grupo, ya comentais..

    ResponderEliminar
  6. JUAJUAJUAJUA,

    Eso si que ha tenido gracia!!!;

    Eso, eso, que vaya el grupo que no ha ido, que aquí PIM Y POM os esperan tomando el sol en el río después de hacer como mucho, la combinación de coches y las Marinas, jejee.

    Qué después de la aventura, el médico me ha prohibido subir y bajar hasta de la cama, jejeje.

    Muchos besotes bichos...

    ResponderEliminar
  7. Mira....PIM, ahora me sale con esas, le contastes al medico que te lisiastes, cojiendo florecillas por el bosque,en las carreritas esas que haces por ahí.....
    La proxima actividad, es avellano y Marinas, 2 en uno como en mercadona...ohhhh, ya os estais rajandooooooo.

    ResponderEliminar