12/1/09

LA EDAD DE HIELO Bco. Trigonero 11-01-09

Tras hablar con Amancio, no tardé en apuntarme a esta salida a Pirineos para intentar nuestro primer barranco en condiciones verdaderamente invernales, osea con hielo, ya se que somos un grupo de taraos, pero es lo que hay, quedamos a las 2.30 en Elda y allí estaba yo a las 2.30 de la madrugada del Viernes, teniendo en cuenta los antecedentes, di margen hasta las 3,15 y llame a Amancio EUREKA , olvidó el detalle de que era a las 2,30 de la tarde. GRERGRGRGRGR.

Como el viaje prometía, me fui a casa y volví al medio día, y esta vez sí, pronto aparecieron Amancio y Cata.

A las 4.30 estábamos en Valencia, buscando la gasolinera en la que habíamos quedado con Antonio, David y Santi, tras visitar varias gasolineras los encontramos, pero aun faltaba Dani Ponce que andaba por otra gasolinera diferente.

En el camino Dani Ponce nos obsequió con una conferencia sobre taladros, taladros y mas taladros JEJEJEJE, no necesitamos la música en el viajecito JAAJAJA.

A las 12 llegamos a Parzan y bajo un techado, dispusimos el Vivac, menos yo que decidí quedarme en el coche a dormir, pensando en los 6 grados bajo cero del exterior.

A las 8,30 me desperté y al asomarme por la ventanilla, que susto joder, parecía un ejercito de Zombis con cara de frío y sueño, saliendo de los sacos JEJEJEJE, aunque a media noche parecía que el coche estaba rodeado de ataúdes JAJAJAJA.

JODER QUE FRIO HACIA, nos acercamos a desayunar e intentar coger un poco de calor en el bar de la gasolinera de Parzan.

Ya no había mas excusas para alargar el momento de entrar al barranco, tras unos primeros momentos de dudas, os aseguro que justificados por que hacia un FRIO DE COJ.......; decidimos entrar Amancio, Santi, David, Antonio y yo “De recordarlo me da frio”.

Cata y Dani prefirieron la escalada en hielo en una cascada llamada “sueños de agua” situada en la zona sur del túnel de Bielsa.

La aproximación la empezamos sin crampones, ERROR, pronto Santi lo pudo comprobar JAJAJA

Pensábamos que el barranco estaría totalmente congelado y no entraríamos al agua NUEVO ERROR, así que con cara de resignación (o de frio) nos colocamos los crampones y piolet en mano , entramos los valientes taraos.



Valió la pena el entorno y el propio barranco nos dejaron con la boca abierta por su belleza, empezamos esquivando el agua, pero pronto estábamos haciendo toboganes y dando saltos.
También rompíamos placas de hielo al andar y nos caímos al agua de golpe JAJAJA.

Pero faltaba LA GUINDA, en unos de los rapeles, el piolet se me fue al agua, en una poza que cubría unos 3 metros, me quité la mochila y me sumergí a por el, en el primer intento no lo pude coger, en el segundo intento tras estar un rato sumergido lo encontré.

Pero cuando intenté salir de la poza me di cuenta de que estaba mareado y me dolían las sienes, menos mal que estaba Santi allí y me ayudo a salir, por que me caía. Pero que burros que somos algunas veces y otras también JEJEJEJE, si ahora me río , pero entonces.........

Terminamos y bucamos el sol, a esas alturas de barranco el frio se notaba, pero que taraos.

Tras comer, por cierto muy bien en el camping Bielsa, empezamos el regreso a las 3,30. Por el camino y en pleno sueño, hicimos una recreacion de south-park
QUIEN HA MATADO A KENY , ES UN CABRON HIJO PUTA, JAJAJA


y sin mas novedades llegamos a casa pensando en las proximas aventuras.
Jesús rompiendo el hielo

David saltando


Como siempre adjuntamos la reseña de los barrancos que aquí aparecen.
http://www.barrancos.org/Trigoniero.htm

1 comentario:

  1. Pero qué burros sois!!! ahí me vais a ver.... enseguida, jejejejeje....

    Habrá que ir inventando un equipamiento invernal adecuado... desde luego el barranco precioso, pero demasiado masoquismo para mí, nada más de pensar en el frío que tuvisteis que pasar...

    Enhorabuena por la pedazo de experiencia, las fotos son espectaculares

    Un abrazo, chema

    ResponderEliminar