19/10/08

Penyals y Abdet 18 al 19 de Octubre

Sábado 18 de octubre
El sábado quedamos a las 10 en Pego en el bar de enfrente de la gasolinera, en principio íbamos a ir Javi, David y Carmen pero ella se borro a ultima hora una pena pues faltaron su perlas, te echamos de menos jejeje.

Por otra tuvimos la agradable sorpresa de que vinieran Juan, Miguel y Juan Carlos , me alegro al final eramos seis.

El barranco de Penyals no lo había descendido nunca, así que reseña en mano nos dirigimos al kilómetro 11 y pronto encontramos una senda para bajar al barranco


Una vez dentro todo nos recordaba mucho a su vecino el barranco del Infierno
Miguel se apuntó al plan renove de cascos, con este le tenemos localizado el puno "G" jejeje.

Había agua en algunas pozas que pudimos evitar pero no todas, en varias de ellas tuvimos que entrar con el agua por la cintura.

Menos mal que la lluvia de días atrás hizo que este agua estuviera limpia



El barranco nos sorprendió gratamente por sus formaciones, su color blanco, la cantidad de pasillos estrechos y marmitas trampa que nos hicieron trabajar de lo lindo.



Tardamos cuatro horas 15 minutos acceso, 3,15 horas descenso y 30 minutos de regreso a las 16.45 estábamos en el bar de Vall de Ebo disfrutamos de un tentenpie y tras despedirnos emprendimos el camino de regreso

Domingo 19 de Octubre

Recogí a Eu a las 9,30 en su casa y nos marchamos a Abdet, habíamos quedado a las 10,30 con nuestro amigo Jose que tiene una empresa de deportes de aventura, se llama Grieta Aventura, ya sabéis si tenéis que aconsejar alguna empresa de aventura por esta zona, esta es la más recomendable y no llevamos comisión.
http://www.grieta-aventura.com/

Volviendo al tema, finalmente nadie llegó a la hora y tras almorzar Eu y yo en el bar y esperar un poquito llegó la furgo de Jose con cinco clientes 3 chicos y dos chicas de Valencia, por cierto como el blog lo lee mucha gente de Valencia deciros que uno de ellos tiene un Mesón en Valencia en la calle Monestir de Poblet, 18 se llama "Mesón Adrián" hoy me dio por la publicidad.

También venían tres amigos de Jose, Esteban, Coca y el otro no lo recuerdo ahora en cuanto me entere lo pongo.




Comenzamos la ascensión a la cabecera y entramos saltándonos el primer rapel, Eu y yo fuimos delante montando los rapeles para aligerar un poco la marcha.


El caudal era alegre pero sin problemas.


Uno de los amigos de Jose, que le dolian las rodillas decidió hacer el barranco arrastrando, este si es un buen candidato para formar parte de los "Colgaos" jejeje.

Aquí vemos la expedición mas que barranqueros parecen cascos azules de la ONU, Jose y Eu guiando uno por cada lado que profesionales jejeje

En los saltos y toboganes se divirtieron como enanos, en el ultimo salto las chicas rapelaron , no sin que antes Eu les hiciera la demostración de como soltar la cuerda al final y saltar



Y después nos fuimos a un bar en el que Jose había reservado la comida, por cierto una olla de garbanzos que estaba para mojar pan, también os puedo hablar de la medalla de la camarera aunque me costo tiempo en darme cuenta por que lo que había detrás nos despistaba.

Nos despedimos y para casita y colorin colorado este fin de semana se acabó

Como siempre os ponemos las reseñas de los barrancos que aqui aparecen:
http://www.clubarrui.com/documentacion/barranc_abdet.htm
http://deco.alc.upv.es/cuevasalicante/pdf/Espenyals%20046.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario