4/8/08

Semana Pirenaica 1 al 10 de Agosto. Bco.Sorrosal,Furco,Salto del Carpin y Lapazosa,EristeII y III, Literola, Barbaruens, Liri.

El viernes día uno cogí el forito y me marche a Ordesa, 850 km, en donde me estaba esperando Javi Ademuz con dos amigos Maika y Cubano, tras las cervezas de rigor en Torla marchamos a dormir al refugio de pescadores en Bujaruelo.
Sábado 2
Nos levantamos y nos fuimos a Broto, tras almorzar dejamos el coche en la salida del barranco de Sorrosal y nos dirigimos a la cabecera.

El barranco iba bien de agua y disfrutamos de los toboganes y saltos



La salida espectacular como siempre


Tras tomar un bocado en la cabecera y dar cuenta del conejo al ajillo nos dirigimos al barranco del Furco
Entramos en el barranco por la presa
Primer Rapel

Cuando terminamos paramos en Torla, compra de navajas barranqueras, cervecitas y al Refugio de Pescadores en donde también dimos cuenta de la ensalada, arroz 3 delicias y pechugas de pollo.
Ya de madrugada cuando yo estaba durmiendo llegaron, Jota con un amigo y Marcos y Gema, por la mañana nos preparamos para meterle mano al Salto del Carpin, durante la aproximación hubo algún despiste y llegamos a cabecera, Javi, Jota, amigo y yo.
Tras los primeros rapeles cortos, llegamos al gran salto Javi lo instaló.

El patio impresionante

Los demás fraccionamientos sin problemas

Tras comer algo marchamos a Bujaruelo y nos dispusimos a realizar el barranco de Lapazosa Maika, Cubano y Gema.

El barranco iba muy flojito de caudal como podéis comprobar en las fotos y no pudimos hacer ni saltos ni toboganes.


Tras casi 4 horas llegamos al puente de Bujaruelo, con la foto de rigor

Mis Five-Ten dijeron a mitad de barranco que no duraban mas de manera que hice un arreglo de emergencia (Maniobra de autosocorro)
Pasó el tiempo y a las ocho cogí el coche para Murcia otros 850 km ,a las 3 de la mañana en casa, y a las ocho a trabajar, no estamos locos pero andamos cerca.
Como ya viene siendo costumbre conocimos a muy buena gente y los pasamos mejor.
Para terminar la semana pirenaica, tras trabajar lunes, martes y miércoles cogí el cherokee y otros 850 km me dejaron a las 11 de la noche en Benasque antes de llegar Eu y Moni me hicieron la gestión de reservar en el albergue de Run , gestionado por Alberto un tío muy majo con el que coincidiríamos en la Aigueta guiando a un grupo.
El Jueves por la mañana yo había quedado en Eriste con Marcos (Broto) un chaval de Huesca entramos en Eriste en el Tramo II con el famoso paso del osos y los pasamanos, después continuamos por el tramo III tras la presa y a poco de entrar encontramos al grupo del curso de autorrescate, Moni, Eu, Susana and company los adelantamos y comimos todos juntos en el puente de Tramarius mas tarde ellos entraron en el tramo IV y Marcos y yo nos marchamos a descender el Literola, un barranco de lo mas resbaladizo que yo recuerdo.
TramoII eriste
Primeros pasamanos recuperables


En la parte alta hay mas caudal ya que en la presa se desvia la mitad

Literola
El viernes como no tenia compañía me fuí a descender la Aigueta de Barbaruens en solitario, entré el primero al barranco lo que me permitió disfrutar de tan grandioso espectáculo en todo su esplendor, por lo único que me hubiese gustado tener compañía fue por poder comentar la belleza y la calma que produce este recorrido.
Derroche de belleza

La prueba de que hice el barranco
Bonito rincón

Cuando salí estaba deseando ver a mis amigos del curso para comentar la belleza del barranco, debí de ser muy convincente pues el sábado repetimos la Aigueta de Barbaruens, yo accedí gustosamente, Migue se marcho antes y una vez acabado se marcharon Moni. Eu y Nacho.

El domingo como colofón le metimos mano a las 12 cascadas del Liri bonito barranco y muy practico para maniobras, al salir tras pasar varios cables electrificados y prados con vacas, nos fuimos a comer a Castejon de Sos y al terminar comenzamos el viaje que para mi se alargaría mas de lo esperado ya que en Barbastro el Cherokee petó un culatin y se quedó allí, continué viaje en el coche de Pastor hasta Paterna un taxi del RACC me llevó al aeropuerto de Manises en donde me esperaba un opel astra de alquiler, llegando por fin a la playa a las 1,30 y al día siguiente a trabajar, pero yo se sabe palos con gusto..........
Resumiendo el viaje en números:
6 días
10 barrancos
4000 kilómetros
100000000000 Risas y buenos momentos.
Hasta pronto

Como siempre os dejamos las reseñas de los barrancos que aquí aparecen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario