25/4/08

CURSO ORIENTACION LA SENYERA 19,20-04-08

Sábado 19/04.
Sorpresa, sorpresa que habíamos quedado en Zagra (Tuéjar), así que de allí movimos y nos fuimos al CheMari, donde esperamos a Eu que no tardó en llegar.
Cuando salíamos ya del bar, apareció Eva Blasco. Cogieron las cosas y nos fuimos con nuestro coche hasta el refugio de pescadores de Zagra. Allí esperaríamos unos 20 min hasta que aparecieron, Juan y Mayte, Toni Forné, Pepe Titánic y Magda, Héctor y Vicen.
Toni nos preparó buena documentación y con ayuda de una pizarra nos hizo una breve pero buena introducción al maravilloso mundo de la cartografía.

Sobre las 14.00 horas nos fuimos a la fuente de la Zazadilla donde además de Jose Vi, también aparecieron Rafa y Eva. Se hicieron grupos, que bajo la lluvia, debían recorrer aproximadamente 1 km y tomar referencias de los puntos por donde pasaban. Nosotros recorrimos significativamente menos y nos fuimos al paellero que hay en la Fuente a esperar al resto.
De allí ya movimos a Sot de Chera, pasando por Chulilla, y donde teníamos el albergue “el Cerrao”, que por cierto está muy bien, aunque la comida es un poco escasa.
Después de acomodarnos en nuestras respectivas habitaciones de 5, todos juntos nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo. Fue divertido, pasamos por encima de unos troncos que hacían de puente por el río Sot, De allí Eu le envió un balonazo al pobre Otto, rodeamos la torre del pueblo y fuimos a visitar el supuesto Sinclinal del lugar (es un Anticlinal).

Una vez en el albergue, trabajamos un poquito con los mapas y a cenar.

Domingo 20/04
El día amaneció tan gris que lo único que apetecía era volver a casa y quedarnos leyendo y disfrutando de una mañana juntitos y solitos, pero se quedó en un deseo.
Nos dirigimos Jesús y yo a comprar unos bocatas a Losa, parando en las paredes de Chulilla para hacer unas fotos, antes de ir a Calles donde nos esperaba Beni.
Atravesamos Calles y nos dirigimos al río Turia por detrás. Llegamos a la primera zona de recreo, y de allí nos fuimos por la pista a la segunda siguiendo el curso del río.
Por supuesto, lo primero llenar el buche y empezamos con las clases de JEPEESE.

Los profes esta vez eran JoseVi y Beni. Aprendí mucho, especialmente porque no sabía absolutamente del sistema.

De allí, movimos con los coches a tomar coordenadas UTM durante el recorrido, así como puntos visuales de referencia para luego porder, en otra área recreativa, completar el trayecto sobre papel vegetal.
Ya era hora de comer, así que lo arreglamos. Nos fuimos a Chelva a casa “Gómez” donde tuvimos un pedazo recreo culinar y de allí a Peña Cortada, donde dimos un paseo y a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario