17/1/09

CASTRIL ALONE 17-18 Enero 2009

Yo, Solo tenía la intención de hacer los barrancos de Castril con ¡¡¡ agua ¡¡¡ y
Solo terminé haciéndolos.

Es cierto que intenté buscar compañeros para este finde, pero me fue imposible, me pudo más las ganas de coger estos barrancos con agua que el sentido común, que como ya está demostrado en mi no es el más común de mis sentidos.

Solo tenía estas fechas, ya que para el 31 que está programada, a mi me es imposible.
Que nadie copie esta manera de hacer barrancos, pues no es nada aconsejable, por mucha experiencia que se tenga en este deporte, pero si aun así decide hacerlo debe tener muy presente varios aspectos.

1- No hacerlo, esta es la mas importante
2- Instalar de forma sencilla y fácil de recuperar
3- Llevar cuerdas de sobra, por si tenemos algún problema de recuperación
4- Cumplir a rajatabla el protocolo de avisar a alguien de la hora de entrada y de la hora máxima de salida y por supuesto, el nombre del barranco.
5- No tener prisa, intentando estar lo mas concentrado para evitar cualquier resbalón o caída.

Sábado 17 de enero
Salí de Murcia a las 6 de la mañana, conforme me acercaba a la Puebla de Don Fabrique, las vistas de la Sagra nevada eran espectaculares.

Parada en Fátima para coger una habitación en el Hostal el Maño
http://www.altiplarural.com/casas-rurales/ESP/+Granada/CASTRIL/37/El+Ma%F1o+
Entro en el parque y me dirijo al Barranco de la Tuberia, la primera parte está seca, pues tienen desviada el agua, pero pronto recibe un aporte del barranco de Hoyos de Moreno y mantiene caudal hasta el final.

El segundo es el barranco de la Magdalena, entrando por la cadena y subiendo hasta el antepenúltimo rapel, tiene caudal en todo su recorrido.

Próxima parada Camping el Cortijillo para reponer fuerzas ya son las 2 de la tarde, y de aquí al barranco del Buitre, también tiene caudal en todo su recorrido, aquí una vez desplegada la cuerda ya no la volví a recoger hasta el final del mismo, estaba muy bonito con agua.
Primeros rapeles
Poza de antes del pasamanos
Penultimo rapel
Salida

También me acerqué al Barranco de la Bolera, pero solo para comprobar el caudal y desde el puente se observaba que el primer rapel tenía la poza llena de agua.

Domingo 18 de enero

Esta mañana, hacia un frio impresionante, cuando salí al coche, este era completamente blanco, ademas mi garganta estaba un poco tocada.

Me acerque al barranco de Tunez, era mi elección, pero desistí por las condiciones climáticas y por las mias, aún así me acerque a la salida, comprobando de que no caía agua por el ultimo rapel
Esto es cara de frio

Recogí los trastos y me volví, dando una vuelta por todas las caras de la Sagra
Reseñas de los barrancos que aquí aparecen

1 comentario:

  1. Hola chicos, soy Paqui estuve haciendo el Rio Carbo con vosotros.
    He estado hablando con Monica por el facebook sobre el barranco de la bolera y apartir de eso me he puesto a buscar y he encontrado vuestro blog.
    Enhorabuena por el montaje la verdad es que es una pasada.
    Haber cuando nos vemos.

    ResponderEliminar