9/12/08

BAILANDO CON LOBOS, Benilloba ,5 al 8 Dic'08

Crónica by me
Este puente comenzó tiempo atrás cuando planeamos, con mucha ilusión, una travesía por Sierra Nevada. Por diversos motivos, tuvimos que desistir tras una ajetreada semana y estudio de multitud de planes B para estos 3 días.

Finalmente decidimos quedarnos en tierras cercanas. El lugar elegido fue, LA TIERRA DE LOS HIJOS DE LA LOBA. pero lobos de verdad(Benilloba).

Para ello contactamos con "amigo", jajaja por lo menos hasta entoces, seguro que hasta entonces alias “El Greñas” (hijo del rizo) y nos autoinvitamos a su casa (nevera alicantina).

Viernes 5 de Diciembre

Quedamos, Móni (hija del trueno) y yo, en Benilloba (hijo de la loba) con Jose, en el bar “La Ponderosa” (De Bonanza). De allí nos marchamos a Benassau (hijo del boticario) donde cenamos en el bar de “Las Escuelas”echando en falta a la camarera (hija de la medalla).

Entre risas y buena charla apareció Eu (hija de La Alegría) y todo cambió. Lo que había sido una tranquila y aburrida cena (jajajaja) se convirtió en un desenfreno al tiempo que llegó el “Smirnoff rojo”.

Entre unas cosas y otras, de repente nos encontramos, no sabemos cómo, celebrando, “LA NAVIDAD”, adornamos por estrellas de purpurina y fósiles algunos con formas más que sugerentes...(Exácto habeis acertado).

Pepino fosilizado


A que duele, ehhhhh pero poco

Si parecen buenas chicas. jajajajajajajajajajajajajajajaja


De allí a tomar unas copas con los lobeznos del lugar hasta dar por finalizada la celebración, creo.(recordarme que salga con tirantes).
Con Lidya que nos aguantó hasta que nos echó


Sábado 6 de Diciembre. "Salt de Penáguila"

A la mañana siguiente, y con evidentes síntomas de lo celebrado la noche anterior, decidimos hacer el barranco del Salt de Penáguila o Castell, tras un almuerzo como el Señor manda nuevamente en el Bar "Las Escuelas".
Espectaculares vistas del Valle

Eso si es un puente de roca.

Y por aqui tenemos que bajar?

Dominanta y sumiso


Comenzamos la aproximación, tras recuperar las llaves del coche de la salida, que habían quedado en el otro coche y tras un inesperado encuentro con un grupo de cabras, entramos y disfrutamos de marmitas trampas, y bonitos rápeles.
Eu en R1

Salida de la marmita trampa

Impresionantes vistas de la falda del castell



A pares

Colgaos

Pasame el relevo

La primera y última vez que estuve, además de sacar a 2 personas que encontré de la marmita trampa, hicimos el último rápel desde un árbol por no encontrar el fraccionamiento y que ahora nos mostró José.
De verdad que yo no encontre nada, aquí

Vistas de la Sierra Mariola

R4

Erase una Greña pegá a la pared....

Genial



Comida en Benassau (Minchos), y ante la duda descansar o seguir, pues a la mas dura. Hicimos visita turística, primer destino , Salto de Benilloba, que en tiempos atrás se uso aprovechando la energía hidráulica en un molino.

En ese paraje tenemos los orígenes del piragüismo en la zona, cuando una crecida , provocó un desalojo en el cementerio y los ataúdes afrontaron los rápidos, creando el primer descenso de aguas bravas de la zona.

Tras recoger fosiles en una laguna cercana nos marchamos a la nevera , perdon a la casa de Jose, jejeje. Y pronto mis tres compis, se quedaron durmiendo o eso creo al amparo de la chimenea.

Al poco Esteban llegó con una botella de vino, cosecha propia y Eu preparó unos espaguetis, que engullimos como lobos y entre charlas volvieron las estrellitas de purpurina (Lo dudabais???).



Domingo 7 de Diciembre "El Curt"

Nos levantamos a las 8, mas descansados que el día anterior, recogimos a Esteban y mas tarde, en Callosa, se unió Rosique (Alias Riquelme). Dejamos su coche en la salida y con la furgo, nos dirigimos al parking desde donde comienza el PR que nos llevará al barranco. Teníamos como guías de lujo a Rosique y Jose que junto algún amigo, más fueron los que equiparon este barranco.

Benidorm al fondo


Puig Campana al fondo

A medida que cogemos altura por la Sierra de Bernia, las vistas son más ES-PECTACULARES, podemos ver Altea, Calpe, Benidorm, Alfaz del Pi, el Mediterráneo; que mas se puede pedir...




Rosique y Eu sin desperdicio, jijiji


Pues si se puede pedir mas, que no nos encontraramos con los famosos TOROS, que pastan sueltos, y así pasó, no los vimos, jejeje.
Esteban en R1

R1

Colgaos en R1

Empezamos el barranco, por supuesto con las “Estrellas de Purpurina”, convirtiéndose en nuestro primer descenso navideño. La primera sorpresa un rapel volado precioso, enseguida una zona de zarzas en la que Rosique y yo, nos empeñamos en atravesarlas en vez de rodearlas ¡¡¡ CRASO ERROR¡¡¡¡¡ ganaron ellas.
Móni y Rosique in Barranqueros Estrellaos
R2 volado











Esteban y Jose

Qué chulada!!

R2

Abriendo paso..


R3 (marmita)

La próxima dificultad que encontramos, fue un rapel con marmita trampa de 5 metros, pero evitable, aunque Rosique nos ilustró como salir de ella en plan “Rambo” jejeje.



R3

Eu en R3

Rosique en R3

Jose y la marmita


El siguiente rapel también tiene marmita trampa, pero esta obligada y con la dificultad de que en la zona de salida rezuma agua, aquí vimos de todo tocamientos, posturas poco decorosas y resbalones varios, pero todo con cariño.

Jose en R4

R4 marmita

De aquí a la gran vertical, con fraccionamientos varios, alguno colgado, sinceramente el final es de “10”.

R5, R6 y R7
Arco natural (cabecera R7)

Jose en R7

Rosique en R6
R7




Últimos destrepes

Empleamos una hora y media en alcanzar el coche de la salida ¿ Y de aquí a donde? pues si, al bar de Bolulla a dar cuenta de unas merecidas cervecitas, Jose y Rosique se acercaron a recuperar la furgo y el resto nos quedamos ¡¡¡¡ En contra de nuestra voluntad, por supuesto¡¡¡¡ jajaja., frente a mas cervecitas y tapitas.

Jesús disfruta con la grieta

Jose y el camino de acceso al fondo


Retorno


Al llegar a casa, Coca nos había echo el favor de comprar embutido para una “Torraeta”, Eu se marchó antes por que tenia compromisos familiares, y sobre todo con alguien muy especial, su guapa abuela.

Tras cenar Móni acerco el sofa a la chimenea y como era de esperar, pronto quedó “torraita”, Mientras Motoret (hijo de la Derbi) otro amigo de Jose, cuando acabó con todos los líquidos de la casa, aprovechamos para acostarnos.


Como de este barranco no teniamos datos, aproveche el descenso para levantar la topo del mismo, este es el resultado, proximamente subiremos la reseña completa.




Lunes 8 de Diciembre, "Bolulla "

Desayunamos en “La Ponderosa” de Benilloba (o de Bonanza), recogimos los neoprenos y demás material de casa de Jose, y en caravana tipo Rally Jose, Esteban, Rosique, Móni y yo, nos dirigimos a Las fuentes del Algar.

Cuando entramos en el río, comprobamos que el caudal era alto, pero no sabíamos todavía hasta que punto, una vez en el primer rapel y tras consultar con Jose , pensamos, como finalmente fue, que además de factible estaría superdivertido.





Entramos en contacto con el agua y no nos resultó muy fresquita, así que fuimos disfrutando, de todos los movimientos que encontramos, y como no, haciendo fotos sin parar.

Bailando con ......?

¿dónde está Móni? JAJAJA

En el último salto, se formaban dos contras unidas por el deflector, pero que no tenían demasiada fuerza, lo que aprovechamos para practicar un poco de aguas vivas.

Muaks






Rosique

Esteban

Móni y la Estrella

Rosique

Saaaalto

Jesús


La cascada final estaba espectacular (ya se que usamos mucho esta palabra pero es la que mejor define las cosas que vemos). Tras los típicos chapuzones en la poza, continuamos por el río hasta llegar a los coches ¿y de aquí a donde? pues si, al bar de Bolulla. Unas cervecitas, algo de picar, descarga de cámaras y hasta la próxima.

Y esta es la historia de cómo se transformo una ascensión invernal en un fin de semana para no olvidar , pero lobos de verdad, ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario