11/11/08

Centenar (Zucaina) y Manzano (Ludiente)

08/11/08

Sonó el teléfono, y al descolgar ahí estaba Jesús informando de que Eu y él terminaban de salir de Alicante en dirección a mi casa. Vaya, pensé, tengo tiempo de sobra. Debió leerme el pensamiento cuando empezaron a sonar las risas ¡¡que nooooo, que estamos ya por Picassent....!!....Irremediablemente les colgué el teléfono, jejejej.

Así empieza un nuevo fin de semana Genial e Inolvidable para tantos sentidos (más de 5), con tus amigos, los barrancos y las ganas de pasarlo en grande y que nunca fallan


Frase del día (By Eu): "Como me Mola hacer las cosas que Molan con la gente que me Mola"

Pues eso.....jejejjeej.

08/11/08 Bco del Centenar (Zucaina) y del Manzano (Ludiente)

A las 7.30 am nos reunimos, David Bananas, Nacho, Migue, Jesús, Eu y yo, en la Cañada.

Tras recoger a Javi en el área de Sagunto, que nos esperaba como perro sin amo, llegábamos a Zucaina a eso de las 9.30 am.

Allí nos aguardaban Victor y Cris, a los que no veía desde Junio . Tras los abrazos y apretones, almorzamos en el bar y nos dirigimos al Puente que cruza el Bco del Centenar, entre risas y más risas con la.....:

Derivación de: “Ver la Paja en Ojo Ajeno”

· El Ojo en la Paja
· Te meto la Paja en el Ojo.
· Ver el Ojo en la Paja Ajena.
· Si cojo una Paja te la meto en el Ojo
· Si me quito el Ojo te hago una Paja
· No me guiñes el Ojo que te hago una Paja
·
Llegamos a las cabecera a eso de las 11 am y empezamos el divertido y hermoso descenso. Aunque corto, lo disfrutamos mucho, haciendo Diques humanos, Geisers y por supuesto siempre había lugar para la Derivación de la Paja y el Ojo, jejeje.
Primeros rapeles e intentos de dique humano.

Ese geiser ..........



Ahora si que hay dique humano.

Esa pose tan natural jejeje.




Todos camino del fraccionamiento del rapel de 60m.











Cris en la vertical los demás esperan abajo



Objetivo conseguido yo como testigo en la cascada




Terminamos alucinados de la belleza del Centenar y de lo afortunados que habíamos sido al encontrarlo con ese caudal. Gracias por supuesto a Victor y a Cris que nos llamaron para avisar.

Llegamos a los coches, unos se cambiaron, otros no, pero todos disfrutamos de un estupendo apertitivo a base de Jamón, Queso, Longaniza y Cervezas.

Tras recoger los coches nos dirigimos al Manzano.

De camino a la cabecera nos cruzamos con Toni (Onda) quien bajaba con un amigo. Se le leía en la cara lo precioso que estaba el barranco, y tras una breve charla nos despedimos, deseándonos que lo disfrutaramos tanto como el barranco merecía.

Llegamos casi hasta las mismas puertas del Manzano con los todoterrenos. Nos cambiamos y como, Jesús por su tobillo y Javi por su pierna, no iban a bajarlo, se ocuparían de llevar los coches hasta el pueblo.
Empezamos la corta pero tupida aproximación, jejeje. De pronto, no sabemos por qué, estabamos atrapados en una selva de Zarzas y Trepadoras bestial. Nos habíamos despistado en el acceso.

David (Elquenodejadesorprender) que iba abriendo camino, de pronto paró. Nos encontrábamos a unos metros del agua, pero qué metros....

Habíamos llegado a un pequeño cortado donde después de la roca había una maraña de vegetación, imposible de atravesar. Ufffff, recular sería horrible y perderíamos demasiado tiempo.

Pidió a Victor que lo sujetara y de pronto dijo “vale” y dio un salto de espaldas como si lo que tuviera debajo fuera una cama elástica. Nos dejó muertos, tanto por lo que terminaba de hacer, como porque éramos los siguientes y debíamos hacer lo mismo si queríamos llegar al agua.

¡¡Joer, que Punky es!!!.

Habíamos entrado bastante más atrás en el barranco, así que nos llevó aproximadamente una hora llegar hasta la parte deportiva desde que empezáramos a andar.
Primeros saltos y risas


Uffff, cómo describirlo??....Agua y más Agua, Salto y más Salto, Instalaciones a un metro del agua, Badinas llenas y cristalinas, Cascadas preciosas, Zarzas que nos pillaban por debajo del agua, Adelfas que solo mostraban las puntas de sus hojas, Risas y más Risas.....


No coment, que carita jejeje.



fraccionamiento desde arriba y desde abajo












Llegábamos al cruce con Las Escaleras, al que Javi clasificó en la sección de Barrancos Infames y Miserables, jejeje





Vaya, la intensa vegetación está cubriendo prácticamente toda la salida de este barranco. También tropezamos con un gran desprendimiento antes de llegar al río, y que hacía poco tiempo que había caído.




Arriba, en la carretera y ya de noche, nos esperaba Jesús. Ya eran las 18.30 h.

Mientras nos cambiábamos y disfrutábamos nuevamente del Jamón, Queso y de la Birra, llegaron Juan Arocas, Miguel, Almudena y Javi (no ademúz). Habían bajado las Escaleras, que estaba muy resbaloso y seco, aunque toparon con el agua al llegar al cruce con el Manzano.

Ya de allí, cada uno a su redil y Jesús, Eu y yo fuimos a mi casa, cansados pero muy contentos.

Desde allí saldríamos al día siguiente para disfrutar de un hermoso día de Mar en Piragua, junto con nuestro amigo José el Greñas.


Como siempre os ponemos las reseñas de los barrancos que aquí aparecen

No hay comentarios:

Publicar un comentario