27/10/08

ES-PECTACULAR OTONEL 24 Octubre 2008

Aunque nos venía muy ajustado en el tiempo, Jesús y yo no queríamos irnos de fin de semana a Jaén, sin pasar antes por Otonel y disfrutar de su buen estado debido a su alto caudal.

Así pues, a las 15.15 h Ricky y Héctor me recogieron y nos dirigimos a Dos Aguas, en una tarde lluviosa y cubierta de niebla.

Dos Aguas

Al pasar por la rotonda, nos esperaban 2 coches que inicialmente no reconocimos y que nos siguieron en cuanto pasamos.

En ellos iban Tere, Javi, Antonio, David y Marcos. Todos juntos y sin todavía saludarnos, llegamos al puente donde ya estaba Jesús.

Nos asomamos para ver las aguas y aunque era factible, Antonio y David comentaron que aún iba más fuerte que la semana anterior.

Como Ricky y Héctor no iban a descenderlo, nos evitarían la combinación de coches y harían buenas fotos y videos al pie del Gran Rápel.

En cuanto estuvimos listos entramos con esa sonrisa de complicidad, que da la adrenalina que empezaba ya a dispararse.

La presa rebosaba y el chorro que entraba en la cueva daba idea de lo que nos esperaría más adelante.

Javi en R1

Descendimos, continuamos por el rápel de las chorreras, pasamos la cueva, y llegamos al R3. Brutal el caudal que llegaba a él.
Jesús en R2
Chorreras

Asegurados por el pasamanos, y tras instalar y bajar Antonio, uno a uno, empezamos a descender. Im-presionante. Qué manera de disfrutar!!!.
Marcos

Javi y La Valenta de Tere

R3
Mónica en el R-3

Antonio en R3

Jesús en R3

Ya en el R4 (La Gran Cascada), nuevamente instaló y bajó Antonio, tras cruzar con gran esfuerzo la vena para pasar a la izquierda orográfica para evitar la fuerza del agua.

Le seguí, disfrutando como una auténtica cochin@. Luego Marcos, después David, quien se marcó un pedazo descenso por el centro de la cascada. Ver video hecho por Ricky
http://es.youtube.com/watch?v=jhw8TRAhVhg

Le llegó el turno a Tere, pero Jesús viendo que la cuerda había quedado muy por el centro de la cascada, intuyó que podría tener algún problema, así que decidió ser él el siguiente.

Menos mal, le vimos salir al rápel, pero no bajar. No sabíamos qué pasaba, pero desde abajo, Marcos y yo, veíamos como se levantaba una espesa capa de agua en la parte superior de la Cascada.

Con tanta agua, y tantos metros, la cuerda pesaba muchísimo, y al bajar David por la derecha orográfica, la cuerda había quedado atrapada bloqueando a Jesús. Como pudo, cruzó la vena y consiguieron sacar la cuerda, recogerla y volverla a lanzar.


Bajaron finalmente Tere y Javi, y ya completamente de noche nos cambiamos y nos fuimos al bar donde disfrutamos de unas merecidas cervecitas .
Sobre las 20.30 h partíamos ya, Jesús y yo, en dirección a Miller 2.7.
Como siempre adjuntamos las reseñas de los barrancos que aqui aparecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario