1/12/08

28 Y 30 DE NOVIEMBRE: FINDE DE "HIERRO"

VIERNES 28: FERRATA, REUNIÓN Y GAVARNIE

El viernes a las 14:00 salgo pitando de la ofi para recoger los trastos y llegar a Villena, donde había quedado con Javi y Tere para hacer la Vía Ferrata “Castillo de Salvatierra” (en la Sierra de la Villa). Después habíamos quedado en Monóvar con el resto de gente, para asistir a la exposición que hacían Amancio, Jose y Cata en la casa de Cultura, sobre sus experiencias en La Isla Reunión y Gavarnie.
Ninguno habíamos hecho ésta ferrata (para Tere era su estreno “ferratero”), así que, como llegué con tiempo, localicé el sitio donde se deja el coche y comienza el ascenso. Llegaron Javi y Tere y directos a la zona de salida.
Hacía un frío y un viento que casi me hacen cambiar de idea... ¡¡Joe, con lo bien que se está en el bar con un cafetito caliente!!. Pero no... después de ponernos más capas de ropa que una cebolla empezamos el ascenso. La subida es fácil y corta, pero al poco de empezar casi nos da el sarampión ya estábamos quitándonos cosas como locos...


Al llegar arriba nos encontramos a un chico que acababa de hacer la ferrata y Javi, que para éstas cosas es de lo más sociable, se puso a hablar con él. A los 10 minutos ya le había pedido el email, el teléfono y, un poco más, y le saca el número del DNI, la Seguridad Social y el PIN de su tarjeta de crédito!!! Jajajajaja, éste Javi es de lo que no hay!.
El chaval enseñándonos el plano de la zona.... antes de hacerle el "tercer grado"

Tere y yo, desesperadas, empezamos a andar hacia la ferrata, siguiendo un cable de acero que te lleva hasta ella.
Tere en el pasamanos hacia la ferrata
Por fin llegó Javi y empezamos a subir.
Primer tramo

La vía es sencilla y divertida, así que nos lo tomamos con tranquilidad y Javi nos sorprendió con una faceta oculta de “paparachi” que nos dejó alucinadas.

La mayor parte es totalmente vertical, con dos pequeños desplomes y algún tramo horizontal. Además, tiene un par de puentes de cable de acero que cruzan dos pequeños barrancos, que le dan su “toque”.
Tere en un desplome y yo en un tramo horizontal
Primer puente
Si la crisis nos deja sin empleo, como funambulistas tenemos el puesto asegurado!!




Javi y yo en el segundo puente


Durante el ascenso las vistas abarcan el sur de Villena y, a lo lejos, la Sierra del Cid.
Tere se estrenó pero bien.. y sin perder la sonrisa!

En una hora la ferrata estaba lista; terminamos casi anocheciendo, lo que nos proporcionó unas imágenes espectaculares del atardecer.

Que bien lo hemos pasado!

Colores del atardecer

Vistas de Villena durante el descenso

Ya en el parking hablamos con Jesús, que estaba llegando a Monóvar, y quedamos en un pub junto a la Casa de Cultura.
La exposición era a las 20.30, que se convirtieron en las 21.30 debido a la presentación de un libro que se nos “coló”. Como no podía ser de otra forma, y haciendo honor a su despiste, los tres elementos que daban la charla ni siquiera lo sabían.

La merecida cervecita con nuestro murciano


Como si ni hubiésemos roto nunca un plato....

Después de unas cerves nos fuimos a picar algo y ya directos a la exposición. Sobre las 21:15 llegó el “microbús” desde Valencia con Mónica a la cabeza, en total venían 7, entre los que estaban otros tres buenos elementos (David, Antonio, Dani...), el cuarto “buen elemento”, por supuesto, nuestra Rubia!.

Amancio, Jose y Cata nos mostraron imágenes ESPECTACULARES de Reunión y Gavarnie... uffff, ¡¡¡que maravilla!!!!... si a la salida se hubiese puesto alguien a vender limas se forra, porque salimos todos con los dientes por las rodillas!!!!. Además, nos reímos un montón con las anécdotas que nos contaron... jejejeje, ¡¡¡esos despistes!!!.
Una de las imágenes de Reunión


Excepto nosotros 4, nadie había cenado, así que nos fuimos todos (unos 20) al mismo bar donde habíamos estado antes. Sobre las 12 Javi y Tere se fueron, y yo poco después, dejando allí a la “creme de le creme” de la montaña, de las Comunidades Valenciana y Murciana.

Junto con el proyector.. la plancha...., vamos, lo normal!
y, Jose... que malas son "las flores" de Reunión, jejejeje


En fin, ... un día laboral de lo más completito!!.


DOMINGO 30: EL "RETONNNO"

... Como en la película de “el día de la marmota”, de nuevo estaba de camino a la Ferrata de Villena; ésta vez con Jesús. En principio íbamos a hacer la del Ponoch, pero estaba muy nublado y con previsión de lluvia, así que, como él no la había hecho, a mi no me importaba repetirla, y el día sugería algo cortito, pues “pallá” que nos fuimos.
Jesús me recogió a las 10 (OLE... como los señoritos... que ya está bien de levantarnos a las 6.30 los fines de semana!!). Almuerzo como dios manda y directos al parking.
Ascendiendo (yo), y pasamanos (Jesús)



Poco después de llegar al comienzo del pasamanos apareció más gente que iba a hacer la ferrata, aunque ellos optaron por el tramo corto que te lleva directamente al segundo puente.
Grupo que también eligió la ferrata de Villena para el domingo

Jesús en los primeros escalones
Haciendo el mono


Y seguimos el ascenso
El grupo subiendo después del segundo puente
Jesús en la "cuerda floja"



CON QUÉ SE ESTÁ AGARRANDO JESÚS?????
... Me ha salido un hombre en la roca!!!!

Al llegar al segundo puente comenzó a chispear... no fue nada, pero lo suficiente como para que la roca resbalase como si le hubiesen echado aceite por el musguillo que tenía; la consecuencia: un descenso de lo más “divertido” con una “culá” detrás de otra.

Aquí una muestra de las primeras "leches"


Sobre las 13:00 habíamos terminado; una hora más tarde yo estaba en casa y Jesús salía para la playa.

.. Y es que algún fin de semana teníamos que poner un poco de freno, no???????.

2 comentarios:

  1. Teneis delito, estar a 20 Km de casa y no avisar, os hubieramos preparado unas gachasmigas en el campo de categoria, y ademas estuvimos haciendo cosas muy cerca de vosotros.
    Es que se nos pasan las mejores!!!!, con las ganas que tengo yo de comer gachasmigas.
    Me cachisssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues déjate de rollos y pon fecha para invitarnos a esas gachas migas!!!..mmmmmmmm... se me hace la boca agua.
    Nosotros llevamos vino y postre.... que no todo va a ser colgarse de una cuerda, joe!

    PD. Venga, con o sin migas, a ver si organizamos otra que DON-PIN-PON tienen muchas ganas ve veros.

    ResponderEliminar