16/9/08

Llech y casi Anelles 13-14 Septiembre



Viernes 12-08-08
Quedamos a las 5 de la tarde en el Gran Teatro de Paterna Pastor, Edurne, Tere, Carmen, David, Javier y yo. También se acercaron a tomar café con nosotros y saludarnos Mónica, Rafa, Ricky y Hector todo un detalle.

Paramos a cenar antes de pasar a Francia y llegamos al parking del Llech sobre las 12 de la noche, montamos las tiendas y a dormir.

Sabado 13-08-08
Nos despertamos temprano y bajamos a Prades a desayunar y dejar mi coche con todos los tratos pues en el parking ultimamente alguno se olvida de cual es su coche y entra en los de los demás.

Entramos al barranco sobre las 10.30 habían varios grupos dentro del barranco, creo que todos los cursillista disfrutaron de lo lindo con tantos saltos y toboganes, fueron cogiendo confianza a medida que avanzamos hasta llegar a la lanzadera tras las consiguientes explicaciones fueron pasando uno a uno sin ningún problema, Pastor al entrar al agua comprobó que su lengua es blanda y sangra, jejeje pero sin ningún problema grave.






Salimos del barranco a las 14.10 horas, mientras nos cambiavamos las chicas pudieron recrearse la vista con un equipo de rugby que hizo el paseillo en bañador jajaja, menos mal que alguien se acordó de nosotros y nos mandó a un par de francesas que no jugaban al rugby pero daban juego a la vista al menos, hasta que sus novios las taparon con una toalla, jajaja

También en el parking estuvimos haciendo pruebas de cara al calendario barranquero con una escabadora .

Tras comer en Prades y hacer una compra de comida en el Intermarche de la zona nos marchamos al camping “Saint George”
http://en.infocamping.com/camping-SAINT-GEORGES-Ceret
de Ceret, gracias a un amable francés que al vernos parados y sin preguntarle nada se ofreció a guiarnos hasta el camping, llegabamos al camping y no terminaron aquí las sorpresas ya que en el camping y sin bajarme del coche se acercó un señor y en perfecto castellano me dijo “ poneros en la misma parcela que el año pasado”. ¡¡Si señor esto es memoria.!!

Aquí algunas perlas del viaje:

- Tras una conversación determinamos que la evolución del ser barranquero tiene tres pasos:
1- Por fin es viernes 2- Saturday Night y 3- Dominguero Técnico
- Perlas de cursillistas “ Rapel fragmentado “ en lugar fraccionado
- Otra perla cursillista “ Nudo de garza” en lugar de gaza

Domingo 14-08-08
Nos levantamos a las ocho con la intención de hacer las Anelles, pero cual fue nuestra sorpresa ya que al llegar a la carretera de acceso nos encontramos una barrera y a la policía, así que tras varios intentos fallidos nos resignamos y nos dispusimos a disfrutar como espectadores de la carrera y recorrer las bonitas calles del centro histórico de Ceret.

La carrera resulto ser una fiesta ya que mucha gente corría disfrazada, habían grupos y charrangas al mas puro estilo español, mucha gente veterana y algo que me llamo la atención varios grupos formados por 6 corredores que en un carrito transportaban a minusvalidos para que pudieran sentir lo que es una carrera, loable acción y desde aquí mi homenaje por tan bonito gesto.




Sobre las 11.30 horas salimos de vuelta y realizamos el viaje de vuelta sin prisas y sin contratiempos, tras descargar en Paterna Edurne continuó conmigo hasta su casa en Alcudia y yo seguí hasta Murcia.





Como siempre os dejamos las reseñas de los barrancos que aqui aparecen http://www.barranquismo.net/paginas/barrancos/gorgas_del_llech.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario