25/4/08

CURSO ORIENTACION LA SENYERA 19,20-04-08

Sábado 19/04.
Sorpresa, sorpresa que habíamos quedado en Zagra (Tuéjar), así que de allí movimos y nos fuimos al CheMari, donde esperamos a Eu que no tardó en llegar.
Cuando salíamos ya del bar, apareció Eva Blasco. Cogieron las cosas y nos fuimos con nuestro coche hasta el refugio de pescadores de Zagra. Allí esperaríamos unos 20 min hasta que aparecieron, Juan y Mayte, Toni Forné, Pepe Titánic y Magda, Héctor y Vicen.
Toni nos preparó buena documentación y con ayuda de una pizarra nos hizo una breve pero buena introducción al maravilloso mundo de la cartografía.

Sobre las 14.00 horas nos fuimos a la fuente de la Zazadilla donde además de Jose Vi, también aparecieron Rafa y Eva. Se hicieron grupos, que bajo la lluvia, debían recorrer aproximadamente 1 km y tomar referencias de los puntos por donde pasaban. Nosotros recorrimos significativamente menos y nos fuimos al paellero que hay en la Fuente a esperar al resto.
De allí ya movimos a Sot de Chera, pasando por Chulilla, y donde teníamos el albergue “el Cerrao”, que por cierto está muy bien, aunque la comida es un poco escasa.
Después de acomodarnos en nuestras respectivas habitaciones de 5, todos juntos nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo. Fue divertido, pasamos por encima de unos troncos que hacían de puente por el río Sot, De allí Eu le envió un balonazo al pobre Otto, rodeamos la torre del pueblo y fuimos a visitar el supuesto Sinclinal del lugar (es un Anticlinal).

Una vez en el albergue, trabajamos un poquito con los mapas y a cenar.

Domingo 20/04
El día amaneció tan gris que lo único que apetecía era volver a casa y quedarnos leyendo y disfrutando de una mañana juntitos y solitos, pero se quedó en un deseo.
Nos dirigimos Jesús y yo a comprar unos bocatas a Losa, parando en las paredes de Chulilla para hacer unas fotos, antes de ir a Calles donde nos esperaba Beni.
Atravesamos Calles y nos dirigimos al río Turia por detrás. Llegamos a la primera zona de recreo, y de allí nos fuimos por la pista a la segunda siguiendo el curso del río.
Por supuesto, lo primero llenar el buche y empezamos con las clases de JEPEESE.

Los profes esta vez eran JoseVi y Beni. Aprendí mucho, especialmente porque no sabía absolutamente del sistema.

De allí, movimos con los coches a tomar coordenadas UTM durante el recorrido, así como puntos visuales de referencia para luego porder, en otra área recreativa, completar el trayecto sobre papel vegetal.
Ya era hora de comer, así que lo arreglamos. Nos fuimos a Chelva a casa “Gómez” donde tuvimos un pedazo recreo culinar y de allí a Peña Cortada, donde dimos un paseo y a casa.

CARRERA DE MONTAÑA LA PIPA MARZO 2008

Tras comentarme Monica varias veces la posibilidad de hacer una carrera de montaña me decido bueno fue a la primera por que no se decir que no. Y quedamos en Vall de Uxo con Amparo y Ricardo.
la verdad es que la experiencia fue muy bonita hay que gente que va a competir y otros que vamos a disfrutar de una mañana haciendo deporte y conociendo sitios nuevos.

De todas formas dare los numeros aunque a mi no me importen muchos el que gano empleo 1 hora cuatro minutos, nosotros dos horas cincuenta minutos, habian mas de 700 participantes y quedamos 622 y 623 para mi son solo numeros pero eso son.
Despues disfrutamos como la cancion de un arrocito en Castellon, concretamente en Oropesa.

CASTRIL 4,5 y 6 DE ABRIL 2008

4 de Abril-Viernes

Salimos de Valencia a eso de las 16.45 h, Nacho, Migue, Héctor, Ricky y yo.

Tomamos la Autovía del interior en dirección Albacete, nos desviamos en dirección a Yecla y de allí hasta Caravaca, Fátima y Camping de los Cortijillos. El desvío hacia el camping está a aproximadamente 2 km después de salir de Fátima en dirección a Castril. (no hay que llegar a Castril). Hay que seguir las indicaciones del Parque y luego del camping.

Bueno, ya por la pista de tierra nos encontramos a Jesús a pie de una surgencia a mano derecha, que es dónde termina el Barranco de las Tabernillas que estaban bajando, él, Juanjo y David (Che-Mari)
Solo estaba Jesús porque habían tenido un pequeño problema que les impedía retirar la cuerda y allí estaba Juanjo remontándose los 40 metros.

Nosotros nos fuimos al bar del camping, ya que no habíamos parado en todo el camino y matábamos por una cerveza. Al ratito apareció Jesús and company, se ducharon y nos dispusimos a cenar.

En la mesa éramos 15 (Jesús, Eu, Juanjo, David, Pepa, Cristina, Eligio, Chico, María, Carlos, Ricky, Nacho, Héctor, Migue y yo). Terminamos la estupenda cena y algunos vinieron a nuestra casa donde nos tomamos una copa y practicamos el As de Guías entre risas, antes de irnos a dormir.

5 de Abril-Sábado

A las 8 de la mañana ya estábamos todos desayunando y con ganas de un día fantástico. Amaneció muy bueno, cargamos los coches y nos dirigimos río arriba hasta dar con la pedazo tubería.

Allí aparcamos el coche, y empezamos a andar en dirección a la gran grieta que veíamos a nuestra izquierda. Es el Barranco de Túnez.

Fue un pateo de un par de cojones, tooooooo parriba. Mereció la pena de todas todas. Qué flipada de sitio. Nos llevaría alrededor de 1.30 llegar hasta la cresta y empezar el descenso.
La subida es espectacular a la par que dura

Precioso, magnífico, distinto.





Esta foto es de concurso

Nos divertimos un montón y al salir, fuimos directos al camping, preparamos la mesa y disfrutamos de una buena comida y de un estupendo Té Bereber.

De allí, nos dirigimos al Barranco del Buitre. Yo ya lo conocía, pero la mayoría no , así que dejamos los coches y nos enfilamos hacia abajo ¡qué gustazo después de andar tanto para arriba!!
Primeros rapeles

Juanjo en cabecera enseñando

Transporte de mercancias peligrosas que no se pueden mojar



Cuando salimos, nos fuimos al Barranco de Tabernillas. Este también tiene una buena pechá de una media hora, pero ¡¡qué media hora!!. A partir de ahí empezamos a descender y nuevamente a disfrutar como cochinos con los rápeles.
Nos gustó un montón, la verdad.
Eu descansa y se recrea con las vista del pantano


Empiezan la verticalidad



Que bonitas vistas las del pantano tambien


Este trio es mas que poker



Leccion practica de que como no se debe asegurar


Cuando terminamos decidimos irnos, ducharnos y meter fotos en el ordenador. Cenamos y al poco nos fuimos a dormir.

6 de Abril-Domingo

Nos levantamos pronto, recogimos todo, desayunamos y nos pusimos nuevamente en marcha, hoy tocaba Barranco Seco.

Lo mismo, dejamos los coches y empezamos a subir, y a subir, pero no como las personas sino como las cabras. También, aproximadamente 45 min de subida dura y otros tantos de bajada también dura.
Homenaje a Chemari con las gaviotas

Pa lo hondo


Nuevo look del presidente del Club de Barranquismo Gualay

Ese grupo ehi ehi

El barranco precioso, precioso

Texto: Monica.
Reseñas de los barrancos que aqui aparecen:
http://www.actionman4x4.com/canonesybarrancos/recorridos/tabernillas.htm
http://www.actionman4x4.com/canonesybarrancos/recorridos/tunez.htm
http://www.actionman4x4.com/canonesybarrancos/recorridos/buitre.htm

23/4/08

Mallorca Semana Santa 2008

Esta Semana Santa decidimos marchar a Mallorca a conocer los torrente de la Isla, y se convirtio desde el principio al final en una sucesion de anecdotas. El grupo estaba formado por Juanjo, Carlos Berrios, Carlos, Maria, Eu, Eva, Monica, Vicent, Rafa, Eva, Juan, Mayte, Susana, Pastor, Hector, Ricky , Cesar y Yo, creo que no me dejo a ninguno.
Comenzamos perdiendo el vuelo Eu y Yo, teniendo que marchar a Denia y coger un ferry que nos dejaba en la isla tras 5 horas, estuvimos alojados en el albergue juvenil de la Victoria en la Alcudia un sito fantastico y muy bien de precio, os dejo el enlace.http://www.reaj.co

TORRENT DE NA MORA Jueves 20-03-08
El club de la una hizo honor a su nombre y entramos a dicha hora al barranco hecho del que mas tarde nos acordariamos, comenzamos el descenso hasta llegar a la zona del escape sin ningun problema, aqui un grupo decidio terminar y comenzo el retorno el otro grupo decidio hacer los ultimos rapeles hasta llegar al mar y luego remontarlos, por cierto esta la parte mas bonita del barranco con diferencia. Comenzamos el retorno siguiendo unas fitas hasta un balcon al mar aqui nos damos cuenta de que no vamos bien y comenzamos a buscar el camino con la fiables reseñas de Edu Gomez, total nos perdimos se nos hizo de noche y llegamos a los coches a las 11, en cierto momento llegamos a pensar que tendriamos que hacer noche en algun abrigo.
Comienza el descenso



Cuerdas Fijas


El grupo en el escape del primer tramo


El mar entra en el barranco precioso


Caos cada uno por donde puede



Y llegamos de noche pero llegamos


TORRENT DE COANEGRA Viernes 21-03-08
La gente estaba bastante fatigada de la experiencia de ayer asi que un grupo decide hacer turismo por la isla y el otro decide hacer un barranco sencillo decantandonos por el Coanegra, nos dirigimos Eu, Juanjo,Carlos, Maria, Carlos Berrios, Eva, Monica y yo. El barranco estaba seco y cuando llegamos a una parte que habia que pasar por agua descompuesta decidimos volvernos, no sin dejar de observar lo bonito que seria el barranco con agua corriendo, llegamos a los coches y sorpresa la Kangoo la habian abierto robando un movil y varias carteras con dinero y documentacion, consecuencia a la Guardia Civil a denunciar y un cabreo gordo.

Estos rapeles con agua darian gusto







Quien es quien

GORG BLAU- SA FOSCA- PAREIS Sabado 22-03-08
Este dia hicimos dos grupos uno formado por Pastor, Su, Carlos Berrios, Rafa y Yo madrugamos y entramos al barranco a las 7.30 a las 1 entrabamos a la zona oscura saliendo a las 3 en la salida del barranco paramos a reponer fuerzas y comenzamos el Pareis a las 3.30 llegando a Sa Calobra a las 6.30 en donde nos estaban esperando Juan, Mayte,Eva y Cesar tras su jornada de turismo por la isla.
En resumen empleamos 11 horas un grupo de 5 personas en hacer los tres barrancos, mi valoracion del recorrido sin duda alguna de lo mas bonito e impresionante que he visto en barrancos.
Estrechos


Ese ventanuco

Apoteosica salida a Sa Calobra por el Pareis


TORRENT DE MORTIXT Sabado 22-03-08
El otro grupo formado por Eu, Monica, Eva, Maria, Carlos, Juanjo y Hector fueron a este bonito torrente que segun me contaron y despues de ver las fotos tiene que ser una maravilla, sobre todo con esa ferrata de salida por los acantilados pero tenia que dejar algo sin hacer como escusa para volver, aunque no creo que necesite ninguna, bueno vamos a los sucesos, despues de salir de nuestro barranco fuimos a recogerlos a la salida un poco preocupados al no tener noticias de ellos y con la suposicion de que al ser un barranco mas corto que el Gorg Blau, deverian de haber terminado antes que nosotros; tras esperar un tiempo y ya de noche los vemos a todos en buen estado y mojados por la lluvia, nos alegramos todos de que no haya sucedido nada y de que esten todos bien y nos comentan que entraron por un lugar diferetne haciendo el integral del Mortixt y a la salida tambien se desviaron un poco pero sin mas contratiempo que el horario.
TORRENT DE MORTIXT Domingo 23-03-08
Dado que los que hicimos el Gorg Balu- Sa Fosca no habian podido hacer el Mortixt algunos deciden hacerlo hoy y otros repetirlo un grupo formado por Carlos Berrios, Vicent, Rafa y Eva deciden hacerlo hoy al estar lloviendo toda la noche y nevando lo encuentran con mas caudal que el dia anterior y lo disfrutan sin ninguna complicacion, solamente el horario se les vuelve a pegar.
Primeras pozas


Salida increible



TURISMO POR LA TRAMUNTANA Domingo 23-03-08
El resto viendo la nevada caida decidimos hacer turismo y nos vamos a Sa- Calobra en donde comemos tras tener Ricky un percance ya que un TT se destrozo contra la parte trasera del Pick-up despues marchamos al pueblo de Fornaluxt y vuelta al albergue.
En el regreso como no podia ser de otra forma tambien tuvimos contratiempos al llegar al aeropuerto me doy cuenta de que las llaves de mi coche se habian quedado en el coche de Ricky que paso todas las maletas en el ferry, total que al llegar a Alicante tube que coger un taxi a Murcia (90~€) por la tarde con la copia de las llaves Francisco Javier, un amigo me acerco al aeropuerto cogi mi coche y nos marchamos Eu y yo a Valencia a casa de Moncia a recoger las llaves del coche de Eu que estaba en Denia y tras coger este llegue a micasa a las 2 de la mañana, sin comentarios
Rafa en el rocodromo sin apenas ayuda
Meditacion en Fornalitx
Eu invocando para espantar las desgracias
Que mas voy a decir
Nosotros de lujo

Prometemos mas aventuras desventuras pronto
Como siempre os dejamos las reseñas de los barrancos que aqui aparecen