1/7/08

KIT BASICO DE CAZORLA MEMBRILLO-UTRERO-BOLERA 28-29 JUNIO

Este fin de semana nos dispusimos a disfrutar de tres barrancos del entorno de Cazorla para lo que la mayoría quedaron el viernes en el camping de Puente de las Herrerías el grupo formado por Juanjo, Pepa, Eu, Carlos Berrios, Pepe Delgado, Candido, Montse, Raul, Juan Carlos, Jaime, Rafa y Elena.


Yo salí de la Torre de la Horradada a las 6 de la mañana llegando a Arroyo Frío cerca de las 10 donde me estaban esperando los demás desyunando, de aquí cogimos y nos fuimos al Arroyo Membrillo, como era un grupo numeroso y en vista de que no existe ninguna topografía colgada en las Bases de Datos decidí coger libreta lápiz y medidor láser y dedicar las esperas a realizar una topografía sencilla y orientativa.

El barranco de Membrillo iba normal de caudal accedimos por la izquierda orográfica orientados por Carlos Berrios yo nunca había ido por allí creo que es mas cómoda enseguida bajas al río y cruzas por donde estaba el puente de palos, el barranco estaba normal de agua.

Pepe, Juan Carlos y Raul divirtiéndose

La soledad del que toma notas

El salto del Santuario en Tobogan por Elena

El salto del Santuario



Salimos a las 14.00 horas y comimos en el restaurante "El Taxidermista" antes nos habíamos cruzado a Paco Pepe que se unió al grupo comenzando el repertorio de chistes y risas, de aquí nos fuimos a la Cerrada de Utrero entrando en la misma desde la Central Eléctrica la encontramos con un caudal aceptable pudiendo realizarlo todos los saltos, Eu nos explicó su famoso salto.

Primer rapel con dos instalaciones para aligerar

Unos buscando saltos, mejor dicho Eu saltando desde lo mas alto tentando su suerte

Y yo con mi obsesión de destreparlo todo

Estilo en el salto de Elena


Tardamos algo mas de dos horas y emprendimos el camino hacia el camping de la Bolera los todos terrenos fuimos por la pista del nacimiento del Guadalquivir y los turismo por Quesada y Huesa, Raúl se marchó y Carlos Berrios también.

Llegamos al camping nos instalamos y nos pegamos una pedazo de cena en el restaurante, pero lo bueno estaba por venir nuestro "Presi" nos colmo con una retahíla de chistes interminables poniendo a prueba el estado de nuestros abdominales.

Por la mañana desayuno y para la Bolera pronto advertimos con decepción que nos la íbamos a encontrar muy flojita de agua como así fue, no pudimos ni saltar en la zona del sifón, pero la disfrutamos también.
Primer Rapel Eu bajando al fondo se observa la poza transparente

Pepa y Montse en la poza del arco iris

Usamos el puente de palos para evitar algunas pozas que ya cantaban

Eu y nuestro "Presi" con su modelito sexy

Algunas pozas que se todavía se mantenían decentes

Uno de los rapeles del final que normalmente se salta y hubo que rapelar

Por mi parte hice las reseñas de los tres barrancos y disfrute de mis amigos y también conocí a gente estupenda de la que espero seguir disfrutando.

PARTE DE BAJAS:
Esta es una sección que nunca me gusta escribir pero que ultimamente lo estoy haciendo demasiado.
En el Arroyo Membrillo Rafa sufrió un esguince que le permitio terminar y en la Cerrada de Utrero Juan Carlos en un salto sufrió un esguince y en urgencias le vendaron el tobillo ninguno de los dos pudo hacer la Bolera al día siguiente.
Como siempre os dejamos las reseñas de los barrancos que aqui aparecen:
http://www.actionman4x4.com/canonesybarrancos/recorridos/membrillo.htm
http://www.actionman4x4.com/canonesybarrancos/recorridos/linarejos.htm
http://www.actionman4x4.com/canonesybarrancos/recorridos/guadalentin.htm

1 comentario:

  1. Hola.

    Mi nombre es Ángel. Me gustaría saber si, por favor, podrías indicarme la situación de las pozas de cazorla. ¿tenéis algún mapa o libro en el que pueda localizarlas? Este verano voy para allá... :-)

    Muchas gracias.

    Es fenomenal vuestro blog.

    Un saludo,
    Ángel.

    Mi mail es: fegoa@hotmail.com

    ResponderEliminar